Comencé a nacer al iniciar la primavera, cuando el aire varía de céfiro a sosegado, cuando las aves retozan sin tiempo buscando nidos y familia, cuando los arroyos sueñan aguas del deshielo en las tierras bajas… por eso tal vez, ahora pienso que mis años están transidos de la vida y la novedad de todas las primaveras.
Esta fotografía está tomada haciendo la Travesía de Tirobarra, bajando hacia el lugar llamado Los Corrales.
Pienso que al mismo tiempo que camino hacia la vejez, enciendo mis años del color de las flores y sus abejas de miel, de ramos coloridos y risas jóvenes acariciando pétalos nuevos, cuento mis años por mariposas blancas y verdes y azules y multicolores que revolotean entre las adelfas y los olivos de troncos fortalecido por las arrugas de los otoños, añado a mis años los cantos de los pájaros que han cubierto de plumas brillantes su tiempo de vuelo, adorno mis años de vida nueva y de experiencia, de luz de estrellas y amaneceres de paz.
He aquí una sabina que renace sobre sí misma y de sus ramas caídas sobre la tierra ha generado nuevas raíces y vida nueva.
Recuerdo aquel primer cerezo de la infancia que mi padre me enseñó a plantar, lo he visto muchas veces con su rojo fruto y sus hojas de colores variados pasando por las estaciones y naciendo siempre a la novedad en cada primavera. Después planté más árboles de diferentes frutos y planté árboles con mis hijos y con mis nietos para que la tierra no me olvide y yo sienta mis manos, mis pies, mi rostro, mi corazón, mi entera vida unida a la tierra, unida a la eternidad.
Comencé a nacer al iniciar la primavera…
Javier Agra.
Hermosas reflexiones sobre la vida, la naturaleza... Palabras que recuerdan a José Luis Sampedro en El río que nos lleva
ResponderEliminarGracias por tus comentario que aprecio, querido "Anónimo". Citas un gran libro y un sensacional autor. Sé feliz siempre.
Eliminar