lunes, 20 de abril de 2020

DESDE LA BICICLETA: PEÑALACABRA



Cielo de intensidad azul sobre Madrid. Pedaleo en mi bicicleta estática hacia el recuerdo vivido en la nieve de Peñalacabra. Más allá de Las Gandullas y Prádena del Rincón, entre deshabitadas sierras llego hasta el Puerto de La Puebla buscando el majestuoso canchal de cuarcita; alejado ya de todas las poblaciones loma arriba continúo entre praderas y algún escurridizo árbol.

Parece que este paisaje estaba aquí hace muchos siglos y que dentro de mil años podría volver para encontrarlo igualmente aislado y vigoroso con la energía de la naturaleza entera aquí depositada. Me acompañan los serenos toques musicales de los conciertos nocturnos de Claude Debussy, no quiero romper el hilo del tiempo y el sosiego infinito de las generaciones que aquí han encontrado pasto para alimentar sus animales en libertad absoluta.


El Collado de la Tiesa extiende una inmensa sábana blanca amainada en su color por la nubosidad de la montaña, el sendero me encamina lentamente hasta el espolón abrupto que defiende la cima de Peñalacabra. Antes pasaré serenamente caminando por los pinares y las lomas intermedias. Aquí es el lugar donde quiero hacer la FOTOGRAFÍA para que se vea la llegada y la Cumbre, me acompaña Pipa quien fue conmigo muchos años y ahora sigue a mi lado en cada marcha desde el recuerdo y el corazón.


La cumbre tiene unas vistas llenas de hermoso asombro y serenidad infinita. Desde la cima podemos ver las cumbres de la Sierra de Ayllón: el Pico del Lobo, grandioso y amplio con una llanura muy amplia antes de hacer cumbre; el Cerrón con toda la Loma del Agua Fría a más de dos mil metros; el Pico Ocejón al que se puede acceder desde diferentes lugares todos impactantes; el lejano Porrejón de intrincados senderos más allá del Centenera…  

Es fácil llegar hasta su cima, por si os animáis a realizar este recorrido cuando sea posible; mientras tanto sed felices y buscad la PAZ amables lectores. Os abrazo.    

Javier Agra

No hay comentarios:

Publicar un comentario