sábado, 26 de noviembre de 2022

SIERRA DE ALMENARA: REFLEXIONES


Reflexiones al pie de un pino en la SIERRA DE ALMENARA

No me lamento.

Algunos días me miro en el espejo y parece que veo despojos de mi mismo y de las miserias que han cosido mi existencia a esta desolada piedra fría que es el vivir entre los humanos y los vegetales, entre las aves y los minerales.

¿La melancolía será el aliento de mí caminar como si tuviera que huir de las miradas y los abrazos igual que un gamo asustado ente el ruido de los cazadores en una tarde de niebla o como un rayado jabalí que corre entre las rocas frías perseguido por mortales enemigos?

Me levanto y respiro.

¡Por Dios, aún tengo conciencia! No seré temeroso porque mantengo la dignidad de un árbol vital enhiesto entre la nevada y las cumbres de las montañas. Conservo aún el corazón cálido capaz de transformar la ventisca y la nieve en savia de vida retoñada en la primavera que duerme ahora entre el huracán y la tormenta.

El corazón y la sangre que heredé de mis antepasados para caminar siempre y construir una tierra de libertad y de PAZ, de fraternidad y de justicia. El aliento que brota de mis entrañas y busca calentar esta tierra solitaria donde se olvida demasiado la solidaridad. ¡Aún tengo conciencia, por Dios!

Me levanto y respiro. 

Javier Agra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario