lunes, 5 de enero de 2009

PEÑA DEL ÁGUILA

Me sucede algunas veces, tengo la impresión, cuando repaso mi pasado - y ya puedo repasarlo, pues comienza a ser dilatado - que las cosas me suceden al revés de como las imaginaba en mi intención. La foto que quisiera poner en primer lugar, aparece perdida entre letras desconexas, oculta por la maraña de otros acontecimientos, difusa entre la niebla del final. No importa en esta ocasión, pues escribo desde la calma del recuerdo. A esta hora, en el sosiego de una madrugada, todo ha sucedido: la nieve y el camino quedan esponjando mi corazón como una agradable brisa permanente.
La fotografía inicial está en la cumbre de la Peña del Águila, puedes ver la cencellada sobre el monolito de piedra como formando un árbol de navidad. Cencellada es una palabra que trajo a mi memoria la meteoróloga Mónica López, que cada día nos comunica el tiempo, a ella mi agradecimiento. ¡Cuántos recuerdos de mi niñez con esta palabra! ¡Cuántas palabras de los solitarios pueblos de Castilla se me han ido prendiendo en los bolsillos y en la piel!
Sujeto a Munia, estaba con más ganas de jugar que de posar. Pipa mira sobre su lomo y pide permiso para pestañear. Podéis continuar con vuestra actividad, Jose es rápido haciendo la fotografía y no os quita mucho tiempo de vuestras tareas. La fotos de mis escritos - también del actual - son de Jose quien sabe ver la montaña como vida en movimiento y como instante perpetuo.
Henos aquí, subiendo por el camino que nos lleva desde las Dehesas de Cercedilla hasta el Collado de Marichiva. Abunda la cencellada en los pinos y sobre la tierra la nevada. Trinos de pájaros diversos acompañan nuestra marcha acompasada. Los pinos llueven agua de esperanza, con el deshielo del sol de media mañana.
Desde el Collado, en la asfaltada Senda del Infante, cruzamos la verja de hierro, estamos en Segovia y subimos sin prisa hasta la cumbre. ¡Siempre la cumbre! ¡No te conformes con menos! En la vertiente de Madrid, la línea de cumbres que sale desde Cercedilla hacia las Dehesas; por la vertiente de Segovia el valle del río Moros y las cumbres de la Mujer Muerta. ¿Te has dado cuenta - me dice Jose - que hemos hecho una altura de dos mil nueve metros para iniciar este año dos mil nueve? ¡Yo que me voy a dar cuenta!
Este paseo da para más de cuatro mágicas horas. Con frecuencia lo hemos empleado como paso hacia la Peñota, o en la otra dirección lo cruzamos para llegar a la Peña Bercial o, más lejos, hasta Cerro Minguete; pero hoy fijamos nuestra mirada en la explanada de tu cumbre, redonda Peña del Águila.
Javier Agra.

2 comentarios:

  1. So it stands to reason that we should commend Jackson for his very mature stance on this issue Since After the overall game, Fletcher performed only two games, as well as skipped the Champions League final against Barcelona A mediocre year within Chicago marked his trade in the Denver Broncos Eco pleasant very helpful jerseys are occasionally created from r totally different natural assets or reused or reclaimed materials There is a fun discussion about which safety is better, Troy Polamalu in Pittsburgh Steelers jerseys or Ed Reed in Baltimore Ravens jerseys Regardless of which situation an individual knows each and every year what exactly she or he is going to do
    As able sports activities amateur fans, usually you will buy some acquirement at broad prices, even use it aural the exact aforementioned blush selection, appearance because you're called NFL teamShare your answer You'e truly not really As the Presidential Inaugural Ceremony is really a critical moment for America as a nation, many view it for a hot target for terrorists or attackersInstructions (? 1 Avoid clichs: Unless you are a fan, try to avoid numbers like 23, because then only associated with Michael Jordan and become much more difficult to perform a series of labelscom a professional wholesale supplier of sports jerseys specialized in supplying replica jerseys and customized jerseys, Dallas Cowboys jerseys, Chicago Cubs jerseys, discount jerseys, a complete collection of cheap NFL jerseys for all the clubs

    [url=http://www.greenbaypackersteamproshop.com/]Randall Cobb Jersey[/url]
    [url=http://www.claymatthewsjersey.net/]Nfl Clay Matthews Jersey[/url]
    [url=http://www.denverbroncosofficialstore.com/]Women's Peyton Manning Jersey[/url]

    ResponderEliminar
  2. excellent put up, very informative. I ponder why the opposite experts of this sector do not realize this.

    You must continue your writing. I am sure, you've a great readers' base already!


    my website ... Altgold verkaufen

    ResponderEliminar