viernes, 1 de octubre de 2010

PICOS DE EUROPA - VEGABAÑO

La luz.

Revuelo de arcángeles y gorriones, la luz avanza agosto adelante buscando el alba. He plantado renuevos de madrugada para que nazcan días azules sobre las sierras calladas. 

Queda el coche bien resguardado en Soto de Sajambre donde pasamos la noche. Ya estamos caminando por las calles dormidas de la mañana. Pueblo arriba no tardamos en encontrar el camino que sube hacia el refugio de Vegabaño. Un poco más atrás, a nuestra izquierda hemos dejado la Senda del Arcediano.


La luz se cuela como un misterio de olas entre las hayas, monte arriba el silencio nos acompaña. Años de soledad y espera han hecho de estos árboles un mar de calma. Y aquí estamos, entre la respiración y las olas, navegando sin palabras. Paso a paso, el corazón se ha hecho rama entre la arboleda verde y las reducidas praderas. 

La luz hace nido entre las hayas. Quiero permanecer para siempre en estos recodos dormidos, dormido como las hojas con el arrullo de las ramas. Es imposible perderse esta mañana de lumbre entre el pensamiento y la palabra. Abajo queda la piedra, abajo el remanso del agua, abajo los prados dormidos y el canto de las cigarras. Monte arriba los pasos de los montañeros se están confundiendo con el aire de Picos de Europa y los rebecos saltarines roca a roca buscando equilibrios de luz y de paisajes con siglos en la mirada.


El refugio está ante nosotros. Hemos llegado cuando aún teníamos dibujada la sonrisa en el rostro y la esperanza en el alma. Aún es temprano. La hayas de los alrededores nos guiarán las próximas horas por la luz de los alrededores más allá del arroyo Truégano donde las hayas dan paso a las vacas.


 Javier Agra

1 comentario:

  1. Hola Javi, qu ebonitas fotos.... fotazasss (jeje9 los picos de europa, o sease dicho "picos de Leon" ejejej, bueno a ver si consigo verte algun dia , me encnataria tomeme un cafetin contigo.... Gregorio Cabañeros .-laguna de negrillos -Leon. un gran saludo. espero nocticias suyas. no se si es buena idea poner aqui mi direccion pero............ .disculpame si es asi.
    goyocabavivas@hotmail.com

    ResponderEliminar