domingo, 11 de diciembre de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS 2022


Me he detenido en un mirador subiendo la Senda Santé camino de La Najarra que se ve al fondo y es la cumbre primera, o la última dependiendo de donde se comience la ruta, de la Cuerda Larga. Esta fotografía es de hace ya tres inviernos, la pongo hoy aquí para celebrar el DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS.


 Al fondo, La Najarra. Cumbre de inicio o final de La Cuerda Larga.

Me he detenido a escuchar su voz, la voz de todas las montañas, las palabras tenues que conmigo comparte el viento. Y tengo la impresión de que es la montaña la que ha parado su actividad para escuchar mi corazón y mi lamento; y tengo la impresión de que es la montaña la que entrega los reflejos brillantes de su nevada cumbre para lavar mi alma y mi pensamiento; y tengo la impresión de que es la montaña la que traslada a mi vida su espíritu inquieto, amoroso y de misterio.

He detenido mi caminar lento en este mirador cerca de La Najarra y me pregunta si me dirijo hacia las fronteras del tiempo en esta tierra sin fronteras donde el llanto de las personas y sus preocupaciones y congojas se transforman en entusiasmo, alegría y abrazo de fiesta. Me pregunta si me dirijo hacia los recuerdos del pasado entre terrenos áridos y baldías tierras que serán transformadas en jardines frondosos y feraces campos donde recolectar alimento para todos los habitantes de la tierra.

Hacia la cumbre de las montañas está subiendo toda la historia humana, respirando anhelos y esperanzas y en el camino van transformando el corazón y el alma hasta encontrarse con el pedregal que soporta el frio y la nevada, el sol y la tormenta, con la vegetación que mece el viento y se alimenta de la luz clara y la temporal lluvia, con las aves ve vuelo solemne y ágil canto, de plumaje vistoso y misteriosa vida, con los animales de la tierra que reptan y corren, que se desplazan silenciosos y saltan, con los que comen hierba y se alimentan de la caza.

He visto la naturaleza entrelazada entre todas las criaturas, caminando unida hacia un futuro de PAZ y de concordia, cuando me he detenido en un mirador subiendo la Senda Santé camino de La Najarra.

Javier Agra

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario